Conóceme

Soy Isabel, psicóloga y sé cómo te sientes porque también estuve ahí, he necesitado ayuda en diferentes momentos de mi vida y puedo afirmar que fue la mejor decisión que pude tomar. Yo también pensé, “yo sola puedo solucionar lo que me pasa, tengo las herramientas suficientes para poder con esto, no es para tanto, será una mala época ¡además si soy psicóloga!, me da vergüenza contarle mi vida a un desconocido ¿qué va a pensar de mí?, no me va a entender… Cada uno de esos comentarios era mi miedo hablando, sabía que el prepararme para el cambio me costaría muchísimo esfuerzo personal ¿Yo estaba preparada para asumir el trabajo que sabía que tenía que hacer? Un día entendí que quejándome, buscando excusas y haciendo siempre lo mismo una y otra vez no era la mejor solución a lo que me pasaba y acudí a varios psicólogos hasta encontrar a la persona/ profesional con la que me sentí escuchada, entendida, no juzgada y por primera vez desde bastante tiempo en paz, te voy a confesar que no fue fácil encontrar a un profesional que conectase conmigo, pero la buena noticia es que hay tantos donde elegir que ¡a la tercera fue la vencida! cada uno de ellos me aportaron alguna enseñanza que me ha ayudado en algún momento de mi vida.

Una frase que me marcó en mi primera consulta fue “un cirujano cuando tiene una herida no se puede operar sólo” y a partir de ahí empecé a entender muchas cosas. ¿Qué te quiero decir con todo esto? La vida es complicada, no nos vamos a mentir, pero también tiene momentos maravillosos y cuando estamos en épocas de tinieblas no somos capaces de pensar con claridad, ni de entender el porqué de las cosas o te sientes estancado y tu objetivo es mejorar, pues es ahí donde me encuentras a mí y junt@s trazamos una línea (no tiene porqué ser recta) para conseguir los objetivos preestablecidos.

Para finalizar adelantarte que ¡Ojo! tienes que trabajar en ti, voy a acompañarte en todo momento, pero el que toma decisiones, marca sus ritmos, pone los límites eres tú, nunca te voy a juzgar y por ello sólo te voy a pedir una cosa, confía en ti, lo estás haciendo lo mejor que sabes/ conoces y si estás preparad@ para tú nuevo viaje te espero.